Expresidente Fujimori pide perdón a los “compatriotas defraudados”

DR-NaNDWsAALuAO

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, pidió perdón este martes por actos cometidos durante su gobierno.

“Soy consciente que los resultados durante mi gobierno de una parte fueron bien recibidos. Pero reconozco por otro lado que he defraudado también a otros compatriotas. A ellos les pido perdón de todo corazón”. Así lo mencionó el exmandatario, de 79 años, en un video, grabado desde la cama del hospital y publicado en su cuenta de Facebook.

Asimismo, Fujimori agradeció al actual presidente Pedro Pablo Kuczynski por haberle otorgado el indulto.

Kuczynski ha defendido este lunes en un mensaje televisado a la nación el indulto a Fujimori, condenado en 2009 a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, y ha pedido “pasar página” a los que se manifiestan en las calles por segundo día consecutivo.

Cabe destacar que Fujimori debía estar preso hasta 2032, en cumplimiento de una condena de 25 años por las matanzas de Barrios Altos, en 1991, que dejó 15 muertos, y la de laUniversidad La Cantuta, en 1992, con 10 muertos; y por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer, ocurridos en 1992.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***