Exposición Nacimientos tradicionales en el Carmen

El Museo del Carmen se encuentra en Av. Revolución No. 4 y 6 en la colonia San Ángel y está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.
Los nacimientos navideños, también conocidos como pesebres, son una tradición que tiene su origen hace 800 años a través de los montajes vivientes que realizó San Francisco de Asís.

Aunque no se conoce la fecha con exactitud de cuando se crearon los nacimientos, se cree que fue en el año 1223. Existe la teoría de que el primer nacimiento se realizó en Nápoles, Italia a finales del siglo XV.

Con la finalidad de mantener viva esta tradición, el Museo del Carmen presenta una exposición de 23 nacimientos elaborados de cera, barro, cartón, madera y cuentan con cuatro oleos de su colección.

Con el objetivo de ver la diversidad y el trabajo que tiene cada nacimiento en los diferentes países del mundo, el museo te invita a esta exposición que estará hasta el 29 de Enero de 2017.

Mira la nota completa aquí:  

Acompaña de lunes a viernes a Juan Becerra, Daniel Herrera, Enrique Alcocer Liliana Amoros y a Gabiela Ávila en Tu Ciudad es… de 09:00 a 11:00 hrs.

***