Exposición de Andy Warhol llega a la CDMX

Andy Warhol: Campbell’s Soup Cans and Other Works

Se presentará en el Museo Jumex del 2 de junio al 17 de septiembre.

Del 2 de junio al 17 de septiembre, el Museo Jumex presenta la exposición Andy Warhol. Estrella oscura, un recorrido por los desplazamientos temáticos y técnicos que marcaron la carrera artística de uno de los artistas más destacados del Siglo XX, desde sus pinturas con productos de consumo hasta sus series serigráficas de retratos de personajes famosos.

El curador invitado para esta exposición es Douglas Fogle, quien destacó que desde la década de 1960, Warhol fue de los primeros artistas pop en observar el “vínculo entre el estrellato y los oscuros impulsos caníbales de la incipiente cultura mediática”.

La curaduría toma en cuenta el contexto histórico en el que Warhol realizó estas obras, con especial énfasis en las promesas utópicas, pero también el lado oscuro de la cultura mediática y de consumo de la posguerra. Será la mayor exposición antológica del artista pop presentada en México.

 

 

Tu Ciudad Es                             

 

No te pierdas de lunes a viernes nuestro programa de revista Tu Ciudad Es, en punto de las 09:00 horas por el 21.1 HDTV o en Streaming.

***