ExpoPyme 2017

WhatsApp Image 2017-08-23 at 12.25.36

Miguel Ángel Mancera entregó reconocimientos a representantes de pequeñas y medianas empresas de Canadá y Estados Unidos invitados a la ExpoPymes.

“México hoy tiene un vecino voluble (USA) y que no quiere cosas buenas para México” en materia económica por ello, las autoridades mexicanas se deben preparar ante una eventual salida del TLCAN buscando nuevos mercados en otros países, Así lo señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera tras la amenaza que realizó el Presidente de Estados Unidos al señalar que existe una real opción de abandonar el TLCAN.

Tras inaugurar la ExpoPymes 2017 en el WTC de la Ciudad de México, el mandatario local dijo que la advertencia del Presidente Trump ayer en Arizona no debe infundir miedo en México, debe verse como una posibilidad de generar nuevos nichos de oportunidad comercial. Agregó que también se debe acelerar la discusión y aprobación de aumento del salario mínimo en el país ya que ha sido vergonzoso que durante la primera ronda de las renegociaciones Canadá haya enfatizado la problemática de los bajos salarios en México.

Asimismo, señaló que 570 tortillerias se han unido al programa de dotación de energías limpias implementado por el gobierno local y el cual permite un ahorro inmediato del 10 al 12 % en consumo de luz.

Por su parte, el titular de Desarrollo Económico destacó que 5 mil millones de pesos de inversión se han ejercido en las pymes locales durante la actual administración.

La ExpoPymes 2017 cuenta con 300 expositores con una vista estimada de 10 mil personas. Además de realizarán mesas de análisis sobre el TLCAN

Con información de: Enrique Muñíz. 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***