Explosión en una terminal de autobuses en Nueva York

DQxPiOcUQAAsbR1

La explosión registrada esta mañana en la Avenida 8 y la Calle 42 sí fue un intento de atentado.

Esta mañana de lunes la policía y el departamento de bomberos de Nueva York investigan una explosión en la terminal de autobús de la Autoridad Portuaria en Manhattan, situada entre la Octava Avenida y la Calle 42, muy cerca de Times Square.

Hasta al momento se han desalojado tres líneas de Metro y se ha cortado el tráfico las calles más cercanas.

La policía informó que se trata de un artefacto casero y que hay un detenido. El incidente ha dejado varias personas heridas.

Asimismo,  el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya ha sido informado y se está a la espera a que salga a declarar ante tal hecho.

Cabe destacar que los trenes están pasando de largo por la estación de tren Times Sq-42 St, una de las más concurridas de la ciudad hasta que la situación esté en orden y se hayan hecho las debidas investigaciones.

Cerca de las 9:30 de la mañana, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, confirmó que la explosión registrada esta mañana en la Avenida 8 y la Calle 42 sí fue un intento de atentado y que hay cuatro personas lesionadas. Akayed Ullah, de 27 años de edad, fue identificado como el responsable; ya está detenido.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***