Wannacry provoca más caos este lunes con el inicio de la semana laboral

wannacry

Se ha alertado sobre la aparición de nuevas versiones del virus.

Las predicciones se cumplieron. El ciberataque con el virus Wannacry ha crecido este lunes, con el inicio de una nueva semana laboral. Suman 150 países afectados y se ha advertido sobre la aparición de versiones más dañinas.

En Alemania ya afectó el sistema nacional de ferrocarriles, en China a más de 29 mil instituciones y cientos de miles de dispositivos, en Japón fueron dos mil computadoras en 600 puntos de este país. Además, este domingo se descubrieron dos nuevas variantes del gusano, que se replica con rapidez.

Ante esto, los expertos han instado a organizaciones y compañías a actualizar de inmediato los sistemas operativos antiguos de Microsoft, con el objetivo de limitar su vulnerabilidad ante una versión más poderosa del malware.

Apenas este sábado se dio a conocer que dos expertos frenaron el ciberataque con Wannacry en Estados Unidos con sólo 10 dólares. Fueron Darien Huss y un colega suyo quienes aprovecharon la falta de registro del dominio del virus para adquirirlo por 10 dólares. Así lograron controlarlo y finalmente desactivarlo, al menos en este país. 

“La carga útil de propagación de WannaCry contiene dominio no registrado anteriormente, la ejecución falla ahora que el dominio ha sido eliminado”.

 

 

El ciberataque con el virus WannaCry, comenzó este viernes en empresas de España y el sistema sanitario del Reino Unido, hasta que llegó a realizar en el mismo día más de 57 mil ataques afectando a 74 países, entre los que se encontró México. De acuerdo con los primeros informes, el ciberataque aprovechó una brecha de seguridad de la que Microsoft alertó el pasado 14 de marzo.

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***