Expertos apuntan a Corea del Norte como creador de WannaCry

wannacry-2

Los detalles de Wannacry se parecen a códigos usados anteriormente en ataques por hackers norcoreanos, señalan expertos.

Las empresas de seguridad y los servicios de inteligencia de varios países sospechan que el ciberataque con virus WannaCry, que ha afectado a más de 300 mil ordenadores en el mundo, fue originado en Corea del Norte.

En específico, investigadores de empresas como Google, Symantec y Kaspersky, así como fuentes del Gobierno de Estados Unidos suponen que el régimen de Kim Jong-un puede ser el autor intelectual del virus.

Aunque las pruebas aún no son concluyentes, los expertos señalan que los detalles de Wannacry se parecen a un código usado en 2015 creado por hackers ligados al gobierno norcoreano, quienes estuvieron implicados en el ataque de 2014 a Sony Pictures y a un banco de Bangladesh en 2016.

Por su parte y de acuerdo con información de The Guardian, investigadores de seguridad y compañías de tecnología critican al gobierno estadunidense por acumular armas cibernáticas. Incluso, señala que las fallas aprovechadas por Wannacry fueron extraídas de un caché creada por la NSA (Agencia de Seguridad Nacional).

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***