Existen 120 mil perros abandonados en el DF

Existen 120 mil perros abandonados en el DF

Armando Ahued, Secretario de Salud del Distrito Federal informó que debido a esta cantidad de perros callejeros en la ciudad se generan cinco toneladas de heces fecales al día.

En la Ciudad de México viven 8 millones de habitantes, que conviven con 120 mil perros abandonados que deambulan por las calles, generando cinco toneladas diarias de heces fecales. Esos desechos, al secarse, se convierten en polvo y se dispersan por el aire, produciendo enfermedades a los capitalinos.

La anterior información la dio a conocer durante la jornada gratuita de esterilización de mascotas en la Delegación venustiano Carranza, como parte del programa “Sé un dueño responsable”, con el cual se vacuna y esteriliza a perros y gatos, en tanto que se sensibiliza a sus dueños a no dejar en libertad a sus mascotas para que no terminen en la calle. Se proyecta esterilizar a 70 mil perros este año.

Adicionalmente, se informó que el año pasado la Secretaría de Salud brindó 19 mil atenciones médicas por mordeduras de perros, sobre todo, callejeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *