Exclusiva: Dale un vistazo al primer acuario monumental de la CDMX

Exclusiva: dale un vistazo al primer acuario monumental de la Ciudad de México

Capital 21 tiene en exclusiva para ti las primeras imágenes del acuario monumental de la Ciudad de México. ¡Conócelo!

Este viernes 30 de mayo se realizó una ceremonia para inaugurar el Aquarium Inbursa, el primer acuario monumental que tendrá nuestra Ciudad y que pretende inspirar pasión por la vida marina, para que los que acudan, conozcan, aprendan y exploren el intrigante mundo acuático.

Durante la ceremonia inaugural, el Ingeniero Carlos Slim indicó que “la zona de Polanco se está convirtiendo de industrial degradada a una de servicios culturales” y que el acuario viene a complementar la oferta cultural de la zona.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino, dijo que el acuario tiene un sistema de punta similar al de los acuarios de todo el mundo, y “ha requerido un esfuerzo de muchos hombres y mujeres”. Asimismo, que “se busca ser un punto de referencia turístico en el mundo con el acuario más grande del país y nos pone en los comparativos con los del mundo”. Aseguró que el gobierno de la Ciudad “hará los esfuerzos necesarios para brindar accesibilidad a todas las personas”.

AquariumInbursa_Slim_Mancera

Capital 21 tiene en exclusiva para ti, el video que te permitirá ver antes que nadie, este acuario.

La estructura del Acuario está diseñada para que en menos de dos horas aproximadamente, conozcas mejor la forma en la que se desarrolla la vida marina, desde las profundidades del océano hasta la superficie.

Acuario inbursa_1

El recorrido inicia en cuatro pisos bajo tierra, en un arrecife de coral que ha crecido junto a los restos de un barco hundido, en donde conviven tiburones y cardúmenes de 200 diferentes especies de peces. Un piso más arriba encontrarás la “touch pool”, un espacio en el que podrás acariciar algunos peces de la exhibición; además, en este nivel viven las medusas, cangrejos, peces payaso y otras especies pequeñas.

En el siguiente nivel se encuentra “La Playa” y el “Rainforest”, un bosque en el que veras más de 70 especies de agua dulce, entre los que se incluyen ajolotes y reptiles.

Una vez que emerges a la superficie, en el cuarto piso, encontraras el área de comida, souvenirs y un estanque al aire libre.

Acuario inbursa_2

La entrada al Acuario Inbursa, se encuentra en frente al Museo Soumaya, en Miguel de Cervantes Saavedra #386. Tendrá un costo de 129 pesos y abrirá sus puertas al público a partir del 11 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *