Capital 21 visitó el túnel por donde se fugó el Chapo

Nuestras cámaras tuvieron acceso al túnel que conecta el Penal del Altiplano con la casa en obra negra de Santa Juanita.

Ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez y a dos horas de la Ciudad de México se encuentra el poblado de Santa Juanita. Allí se encuentra ubicada la casa en obra negra desde donde se construyó el túnel por donde se fugó Joaquín “El Chapo” Guzmán del Penal del Altiplano, la noche del pasado sábado 18 de julio.

De acuerdo a las autoridades a cargo de la investigación, el túnel tienen en su parte inicial (dentro del penal) un orificio de aproximadamente 50 x 50 centímetros de ancho y 1.5 metros de profundidad. Este comunica con un conducto vertical de 10 metros de profundidad, habilitado con unas escalera, por donde Guzmán Loera bajó para llegar al túnel de 1 metro 70 centímetros de altura, 70 centímetros de ancho y 1.5 km de largo.

Del otro extremo de este túnel se encuentra la casa que hoy está, al igual que los alrededores del penal de máxima seguridad de El Altiplano, resguardada por un fuerte operativo de la policía Federal y el Ejercito. Las cámaras de A Tiempo 21 tuvieron acceso a la construcción y al túnel, por el cual avanzaron 700 metros. Checa todo lo que se encontraron en el interior en el siguiente video.