Evaluarán programas sociales de la CDMX

CggndT0UMAEvMEk

La colaboración entre el #CONEVAL y Evalua_DF reforzará la evaluación de los programas sociales del Gobierno de la Ciudad de México.

Con el fin de evitar duplicidades o incumplimiento de metas el Gobierno de la CDMX firmó un acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de Política Social en el que se evaluarán cada uno de los programas sociales de la administración capitalina.

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que se analizará la posibilidad de de una nueva compactación de programas sociales con los resultados de la evaluación.

“No es simplemente un convenio más, sino es un convenio que va a reforzar con toda seguridad este trabajo que queremos que sea transparente, efectivo, técnico y queremos llegar a quienes verdaderamente necesitan de estos programas. Que pudiéramos tener otra compactación, pues pudiera ser, esto dependerá de los marcadores ¿Qué nos van a mostrar? ¿Qué tanto están siendo efectivos o no?”, comentó Mancera.

Agregó que las reducciones que se han realizado en los programas sociales no han afectado a los beneficiados pues incluso se ha demostrado que se pudo combatir los índices de carencia que hay en la ciudad.

“En los últimos cinco años y ya se señalaba aquí, la Ciudad de México ha logrado tener una reducción en los índices de población con carencia alimentaria. Hemos pasado del 13 por ciento que se tenía, a l 11.7. Y como bien señalaba es bien difícil, es muy difícil, porque cada tramo, cada movimiento se vuelve muy complicado. Aquí estamos hablando aproximadamente, con este porcentaje, de poco más o menos 120 mil, 125 mil personas”, comentó.

El acuerdo fue firmado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el secretario ejecutivo del CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona.