EU sanciona a Rafa Márquez y Julión Álvarez por lazos con el narcotráfico

rafa

El Gobierno de Estados Unidos sancionó a Rafael Márquez y Julión Álvarez por ser presuntos prestanombres del narcotráfico.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó este miércoles que el futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez se encuentran entre las 22 personas sancionadas por supuestos vínculos con el narcotráfico.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado, donde funcionarios muestran documentos públicos de registros de propiedades en donde aparece el capitán de la selección como propietario de dichas empresas. Asimismo la relación entre Rafa Márquez y el narcotraficante lleva aproximadamente 20 años, en los que el jugador ha actuado como testaferro importante.

Mientras en el caso de Julión Álvarez, quien dirige el grupo regional mexicano Julión Álvarez y su Norteño Banda, la relación con el narcotráfico también es importante y esta se ha mantenido a lo largo de diez años.

¿Qué pasará con el futbolista y el cantante?

Esta noticia significa la “Muerte financiera” para ambas personas, así como la inmediata cancelación de su visa y el congelamiento de todas las cuentas y propiedades que lleguen a tener en Estados Unidos. Por si fuera poco, toda empresa estadounidense tiene prohibido hacer cualquier tipo de negocios o transacciones con cualquier empresa que aparezca en la lista que el Departamento del Tesoro dio a conocer.

Cabe destacar que este anuncio es el resultado de una investigación que lleva varios años entre diferentes agencias de Estados Unidos con el objetivo de mitigar las actividades de Raúl Flores Hernández, quien es considerado de la misma talla que Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***