EU quiere “subir” a Canadá a acuerdo comercial

Así lo dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, informó que cree que se puede alcanzar un acuerdo comercial con Canadá esta semana, después de llegar a buen puerto en las negociaciones con México.

“Sí, lo creo. Considero que nuestro objetivo es tratar de subir a bordo a Canadá rápidamente”. Dijo Mnuchin en una entrevista para la cadena CNBC.

“Nuestro objetivo es intentar sumar a Canadá rápidamente”, concluyó Mnuchin

Y es que la canciller canadiense, Chrystia Freeland, llegará a Washington este martes, un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, sugiriera que podría eliminar a Ottawa de cualquier acuerdo final si persisten los desacuerdos en los esfuerzos iniciados hace un año entre los tres socios para modernizar el TLCAN, vigente desde 1994.

Cabe destacar que el Secretario del Tesoro Mnuchin, advirtió que de no prosperar un trato con Ottawa, Washington podría optar por el camino bilateral.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***