EU alista plan para frenar separación de familias migrantes

DgJjFkgVQAA76da

Este miércoles el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio conocer que pondrá fin a la separación de familias migrantes.

Este miércoles el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto para dejar de separar a los niños migrantes de sus familias en la frontera con México, todo esto, en medio de la creciente oposición a su política “Tolerancia Cero”

“Queremos mantener a las familias juntas” informó Trump en la Casa Blanca. “Firmaremos una orden ejecutiva en breve” agregó pues se espera que esto fuera en simultaneo con una legislación aprobada por el Congreso.

Tan solo unas horas antes de que se hiciera realidad esto, dos personas aseguraron que se trabajaba en el borrador, así lo declararon ante ‘The Associated Press’ en anonimato pues no estaban autorizados a informar del tema antes de cualquier anuncio oficial.

Cabe destacar que Donald Trump, tuiteo en la mañana sobre que se está trabajando “en algo” relacionado a migración, luego de que se reuniera con los republicanos de la cámara baja.

Por su parte, John Roberts, reporteró de Fox News, dijo que el Presidente de los Estados Unidos evalúa la posiblidad de promulgar un decreto que permita que los niños migrantes puedan quedarse con sus padres.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *