EU acusa a Siria de preparar otro ataque químico

eu-siria

La Casa Blanca advierte a Bashar al-Assad que pagará un “alto precio” si lleva a cabo otra matanza como la perpetrada en abril.

Estados Unidos declaró este lunes tener evidencias de que el presidente sirio Bashar al-Assad prepara un nuevo ataque con armas químicas en Siria. Ante esto, el Gobierno de Donald Trump advirtió al régimen sirio que pagará un “alto precio” si realiza otra matanza de civiles como la perpetrada en abril, a la que Estados Unidos respondió con el lanzamiento de 59 misiles contra la base militar siria.

El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que Estados Unidos “ha identificado los posibles preparativos del régimen de Assad para efectuar un nuevo ataque con armas químicas que posiblemente resultaría en una matanza a gran escala de civiles, incluidos niños inocentes”.

El funcionario indicó que las actividades son similares a los preparativos del ataque de abril, perpetrado en la provincia de Idlib en el que murieron decenas de personas. Por su parte, al-Assad ha negado tener responsabilidad de este incidente.

En 2013 Siria se comprometió a entregar todo su armamento químico, como parte de un acuerdo con Estados Unidos y Rusia.

 

 

Un tema controversial, distintas opiniones de expertos que invitan a la conversación y el debate. Un moderador: Alejandro Brofft. No te pierdas Opinión 21, todos los jueves a las 22:00 horas por Capital 21.

***