Estudio del Consumo del Cigarro

ALEMANIA CIGARRILLOS:ALE03. LANGENHAGEN (ALEMANIA). 05/11/2013.- Fotografía disponible hoy, martes 05 de noviembre de 2013, que muestra a un trabajador mientras sostiene un cigarrillo West en la fábrica de cigarrillos Reemtsma, en Langenhagen (Alemania). Cerca de 700 empleados en esta fábrica producen alrededor de 30.000 millones de cigarrillos anualmente, que son exportados a más de 100 países. Reemtsma es una subsidiaria que pertenece a Imperial Tobacco Group PLC. EFE/JULIAN STRATENSCHULTE

Diariamente se abren paso en el mercado productos que intentan sustituir al cigarro tradicional, pero son igual de nocivos.

Los cigarros light, puros, pipas de agua, tabaco masticado, entre muchos otros, son productos que la industria tabacalera acerca a niños, niñas y jóvenes para incrementar el consumo y la adicción a la nicotina.

El Consejo Mexicano contra el Tabaquismo, dio a conocer que esta clase de productos innovadores, también producen cáncer en las personas que lo consumen.

Investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública, mostraron resultados preliminares de una investigación realizada a 16 mil 697 alumnos de 11 a 16 años en México, Guadalajara y Monterrey.

Dicho estudio muestra que probar cigarros se a elevado en un 20%; esto quiere decir que un 90% conoce el cigarro electrónico, un 30% lo ha probado y el 10% lo consume actualmente.

Asimismo, el cigarro electrónico esta prohibido en México, pero menores de edad se las ingenian para conseguirlo.

Con información de: Sarai Mariscal 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***