Estudiantes del IPN crean sistema para agilizar viajes en el metro

ipn nota

‘Smart Route’ pretende informar al momento sobre las condiciones que prevalecen en la línea del Metro que se quiera utilizar.

Para agilizar los tiempos de traslado en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 9) del IPN, desarrollaron una aplicación móvil que proporcionaría a los usuarios la ruta más viable para llegar a su destino.

‘Smart Route’ pretende informar al momento sobre las condiciones que prevalecen en la línea del Metro que se quiera utilizar, el tiempo aproximado de traslado y de haber algún percance o congestión, brindar otra opción de trayecto.

Sus creadores Juan Carlos Calderón Dávila, Nyx Samara Nava García, Nadia Vanessa Ramírez Mejía y Jesús Hernán Bonilla García explicaron que para avanzar en su proyecto recopilaron información directa de cierre de puertas, transbordes y recorridos completos en cada una de las líneas del Metro en diversos horarios y climas, por un lapso de dos meses.

Como parte de su Proyecto Aula, los jóvenes buscan crear una aplicación que tuviera impacto en la sociedad y, con los más de seis millones de usuarios que diariamente utilizan este transporte, consideran que podría llegar a ser de gran utilidad y altamente confiable, si en un futuro pudieran acceder a información oficial para conjuntarla con los datos obtenidos en campo.

Metro (1)