Estudiantes de EU exigen un mayor control de armas en aniversario de masacre en Columbine

DbPOvgLWkAErL-1

La protesta se celebrará en más de 2.600 colegios estadounidenses.

Este viernes miles de estudiantes de Estados Unidos conmemorarán el decimonoveno aniversario de la masacre del instituto Columbine con una protesta para exigir un mayor control de armas en el país.

Y es que en punto de las 10:00 horas según los organizadores del acto, los estudiantes están llamados a vestir prendas naranjas, el color identificativo de la campaña contra la violencia de las armas, y guardarán silencio durante trece segundos, uno para cada estudiante asesinado en el instituto Columbine.

Cabe destacar que la convocatoria de este viernes llega después de las manifestaciones celebradas el 24 de marzo en el marco del movimiento ‘La marcha de nuestras vidas’, que han supuesto las mayores protestas protagonizadas por jóvenes en las últimas décadas en Estados Unidos para exigir más regulación de armamento.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *