Estudiantes capitalinos tendrán acceso al Seguro Social

010316.MIGUEL.A.NGEL.MANCERA.CLEANTECH.LABS.CDMX.7

Con esta medida más de medio millón de estudiantes de preparatoria y universidades serán beneficiados. 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que los alumnos de preparatorias y universidades públicas de la capital serán afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Durante la inauguración del Centro de Innovación y Escalamiento Comercial de Tecnologías Limpias, el mandatario capitalino confirmó el acceso de los estudiantes al Seguro Social. 

“Estamos ya en sintonía para que todos los jóvenes de preparatoria y de universidades públicas de la Ciudad de México se puedan inscribir al Seguro Social para que tengan cobertura”, señaló.

El mandatario local aseguró que giró instrucciones a la Secretaría de Educación local, Alejandra Barrales Magdaleno, para comenzar con la afiliación al IMSS de los jóvenes que no cuenten con servicio de salud.

Lo anuncié; ya es una realidad en la Ciudad de México. Vamos con el Seguro Social para todos los jóvenes de preparatorias y universidades públicas. Acá en la capital podemos arrancar y me parece que es una buena noticia, remarcó.

Por lo anterior, Mikel Arriola Peñaloza, director del IMSS, explicó que se tiene programado afiliar a más de 7 millones de estudiantes de universidades públicas del país, con la finalidad de garantizar su derecho a la salud.

Para obtener el número de seguridad social, los alumnos sólo requieren de su clave única de registro de población (CURP), un correo electrónico y darse de alta en su clínica para tener derecho a los servicios que la institución ofrece.

El trámite de afiliación lo pueden hacer de manera gratuita por medio de Internet.