Estos son los nuevos espacios públicos que tendrá la CDMX

07

La SEDUVI anunció la recuperación de espacios públicos que nos depara la recta final del 2015.

La CDMX es una ciudad viva, al decir viva queremos decir que está en constante transformación, obedeciendo y cumpliendo con las necesidades de los capitalinos. Esto en gran parte es responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), quienes informaron de 12 nuevos proyectos de recuperación de espacios públicos en la capital.

Se trata de parques públicos, adecuaciones a los cruces peatonales para contribuir a su seguridad, y hasta una sala urbana digital; que se realizarán en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Todas estas obras cuentan con el aval de los comités de Transparencia y Rendición de Cuentas y las licitaciones correspondientes se harán públicas durante este mes para que se realicen las adecuaciones durante este mismo año.

Los proyectos anunciados por la Secretaría son los siguientes:

  • Creación de la sala urbana digital ubicada en la colonia Popotla, delegación Miguel Hidalgo, que proyecta la renovación de pavimentos, balizamiento y suministro de mobiliario especial, como bancas fijas y sombrillas, además de internet inalámbrico gratuito.
  • Parques de bolsillo en San Martín Xochinahuac, Azcapotzalco y Cananea, Iztapalapa.
  • La Amplicación de Lomas de San Bernabé, en la Magdalena Contreras, contempla la renovación del pavimento, integración de áreas verdes, mobiliario urbano y luminarias.
  • Proyecto “Mi Calle” en la intersección de Francisco Díaz Covarrubias y Gabino Barreda, en la colonia San Rafael, de la delegación Cuauhtémoc, y en Santa María Aztahuacán.
  • Proyecto “Mi Plaza” en Leira y Santa Cruz Meyehualco en Iztapalapa.
  • Rehabilitación de la Plaza de la Identidad y el registro civil en la delegación Cuauhtémoc.
  • Se mejorarán cruces peatonales e iluminación de la col. Doctores para asegurar el tránsito peatonal.
  • Se rehabilitarán los cruces seguros, con la implementación de rampas, pavimento nuevo y semáforos peatonales, en las intersecciones del Eje 3 Sur Avenida Baja California y Avenida Nuevo León, colonia Hipódromo Condesa; de Víctor Hugo con la Avenida Melchor Ocampo; y de Gutenberg y Goethe, en la colonia Anzures de la delegación Miguel Hidalgo.

No dejes de disfrutar estas mejoras que la ciudad te ofrece, pero sobre todo, no dejemos de pensar en cómo podríamos hacer de los espacios públicos sitios bienestar para todos los capitalinos.