Estos son los ganadores del Nobel 2014

Malala.Yousafzai

El Premio Nobel 2014 ya tiene ganadores. Desde Estocolmo, Suecia, y Oslo, Noruega, se decidió quiénes recibirán estos importantes reconocimientos a las aportaciones en pro de la humanidad. Conócelos a todos.

Esta semana se dio a conocer a los ganadores de los Premios Nobel 2014, el galardón que reconoce a los personajes cuyas contribuciones a la ciencia, el arte y la paz han mejorado la calidad de vida de la humanidad.

Este año la lista de ganadores quedó de la siguiente forma:

 

Premio Nobel de la Paz

Premio Nobel de la Paz 2014_2

Otorgado a la activista paquistaní Malala Yousafzai y el activista indio Kailash Satyarthi por su lucha a favor de la educación infantil.

 

Premio Nobel de Medicina

Premio Nobel de Medicina2

Otorgado al estadounidense John O’Keefe y al matrimonio noruego formado por May Britt Moser y Edvard I. Moser “por sus descubrimientos de células que constituyen un sistema de posicionamiento en el cerebro”.

 

Premio Nobel de Física

Nobel física

Otorgado a Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura, por su “invención de la luz azul eficiente emisora de diodos, que ha permitido fuentes de luz blanca brillantes y que ahorran energía”.

 

Premio Nobel de Química

Premio Nobel de Química2

Otorgado a Eric Betzig y William E. Moerner y el alemán Stefan W. Hell por desarrollar la microscopia fluorescente, también conocido como nansocopio.

 

Premio Nobel de Literatura

Premio Nobel de Literatura2

Otorgado a Patrick Mondiano (Francia), autor de novelas como En el café de la juventud perdida, El horizonte, Barrio perdido, Flores de ruina, Perro de primavera, Un circo pasa y La hierba de las noches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *