Estos son los ganadores de Cannes 2017

La sátira sueca The Square de Ruben Östlund ganó La Palma de Oro, el máximo galardón entregado por el festival.

Este domingo se entregaron los premios de la Selección Oficial del Festival de Cannes 2017. Con un jurado presidido por el genio español Pedro Almodóvar y presentados por la actriz italiana Monica Bellucci, en esta edición la gran ganadora de la Palma de Oro ha sido la sátira sueca The Square de Ruben Östlund.

El premio a la Mejor Dirección fue entregado a la directora estadunidense Sofia Coppola por su más reciente filme La seducción, un remake del trabajo de 1971 de Don Siegel, que está basado en la novela A Painted Devil de Thomas P. Cullinan.

Por su parte, la actriz australiana Nicole Kidman recibió el Premio del 70 Aniversario del Festival. Mientras que el actor Joaquin Phoenix se llevó el reconocimiento por la Mejor Actuación Masculina por You Were Never Really Here, dirigida por Lynne Ramsay. Diane Kruger fue la premiada en la categoría de Mejor Actriz por la alemana Aus dem Nichts, de Fatih Akin.

El Gran Premio fue para la francesa 120 battements par minute de Robin Campillo. Por su parte, el Premio del Jurado fue para el ruso Andrey Zvyagintsev por Loveless.

Apenas ayer el mexicano Michel Franco recibió el Premio Una Cierta Mirada por su filme Las hijas de Abril, en la tercera vez consecutiva que triunfa en el certamen.

 

 

Las grandes voces de la Ciudad de México, hombres y mujeres cuya trayectoria habla por sí sola, estrellas del cine, del teatro; mexicanos y personalidades de la vida citadina son entrevistados por Alix Bauer en Palabras Mayores; todos los jueves a las 20:30 horas.

***