Éste es el nuevo estadio de los Diablos Rojos

ESTADIO (1)

Inspirado en Monte Albán y el juego de pelota prehispánico, el nuevo estadio de béisbol de los Diablos Rojos del México cantará ¡play ball! en 2017.

Desde que el empresario Salvador Lutteroth y el manejador Ernesto Carmona fundaron al equipo entonces conocido como “Rojos del México” en 1940, el peregrinar de casa en casa de los pingos ha sido largo.

A mediados de la década de los 50, los “pingos” llegan a su primera casa: El Parque del Seguro Social, catedral de la pelota caliente en la Ciudad de México en la que jugaron hasta la campaña de 1999, cuando se anunció su desaparición.

El 2 de junio del 2000 los Diablos se mudaron al Foro Sol, pero con la nueva restructuración que recibirá el recinto por la llegada de la Formula Uno a la capital, los diablos se han quedado una vez más sin hogar. Pero eso está a punto de terminar de una vez por todas y para siempre.

 

estadios de los diablos

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y la directiva de los Diablos Rojos presentaron en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento el diseño que tendrá el nuevo estadio de béisbol de este equipo capitalino que albergará a más de 13 mil aficionados y pretende ser un proyecto sustentable triple cero, sin desechos, consumo de energéticos ni emisión de contaminantes.

 

ESTADIO

 

Este proyecto, que contará con una inversión superior a los 60 millones de dólares, fusionará en su diseño al México Prehispánico con el moderno y el futuro, y dentro de sus instalaciones contará con tiendas de souvenirs, área de comida, explanada, zona infantil y facilidades de movilidad para los aficionados que tengan algún tipo de discapacidad.

El nuevo club escarlata estará en la Magdalena Mixhuca, cerca del Foro Sol y del parque Fray Nano en donde jugarán los Diablos durante los siguientes dos años que duré la construcción de su estadio.

¿Quieres saber más? Checa nuestra nota de A Tiempo 21:

 

El mandatario capitalino anunció que, aunado a la construcción de este nuevo parque, que se planea finalice en marzo de 2017, se rehabilitarán y construirán diversos espacios de beisbol en las 16 delegaciones: