Este domingo llega el Mercado de Trueque al Bosque de Chapultepec

La iniciativa busca reducir la producción de basura por medio de la reutilización de desechos, al tiempo que impulsar la producción local.

Este próximo domingo en el Bosque de Chapultepec se podrán intercambiar residuos sólidos reciclables por productos agrícolas frescos, provenientes de los campos de la Ciudad de México. Todo esto en el Mercado de Trueque, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente capitalina.

Diariamente en la Ciudad de México y áreas conurbadas, se generan más de 12 mil toneladas de desechos, de los cuales, muchos son reutilizables o reciclables. Por ello, esta iniciativa busca reducir la producción de basura, al tiempo que impulsar el desarrollo de productos locales.

La entrada es libre y se invita a los asistentes a llevar papel, botellas de vidrio, cartón, latas de aluminio, PET, tetrapack y electrónicos. A cambio podrán recibir plantas de ornato, aromáticas, hortalizas, queso, entre otros productos.

Las actividades inician este domingo en la Fuente de Nezahualcóyotl de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, desde las 08:00 hasta las 14:00 horas, o hasta agotar existencias de los productos agrícolas.

Para más información, puedes consultar el sitio web del Mercado de Trueque.

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***