Estas son las reacciones ante el atentado en Manchester

Mandatarios alrededor del mundo, equipos de futbol y residentes han expresado sus condolencias y apoyo ante el atentado en Manchester.

Tras el registro de dos explosiones al terminar el concierto de Ariana Grande en Manchester, donde murieron 22 personas y 59 resultaron heridas, las reacciones de personajes importantes no se han hecho esperar: desde Donald Trump hasta el Festival de Cannes; sin dejar de lado las acciones de los residentes en la ciudad inglesa.

“No los voy a llamar monstruos, porque a ellos les gustaría ese término”, dijo el presidente estadunidense. “Los llamaré de ahora en adelante perdedores, porque eso es lo que son. Son perdedores”. Añadido a esto, reafirmó su absoluta solidaridad con el pueblo del Reino Unido.

 

 

La canciller alemana, Angela Merkel, declaró lo siguiente: “Este supuesto ataque terrorista sólo reforzará nuestra resolución para trabajar con nuestros amigos británicos contra aquéllos que planean y ejecutan estos actos inhumanos”.

Emmanuel Macron envió sus pensamientos al pueblo británico y reafirmó el compromiso en la lucha contra el terrorismo, así como su voluntad para reforzar la cooperación europea. “Los terroristas tienen un objetivo: el mundo libre, los jóvenes. Tenemos todos un destino común en esta área”, publicó el mandatario francés en su cuenta de Twitter.

 

 

Desde México, el presidente Enrique Peña Nieto expresó su solidaridad con la sociedad y el gobierno británicos. El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera también lamentó el atentado.

 

 

Los equipos de Manchester, United y City, lanzaron comunicados en los que lamentaron los hechos y extendieron sus pensamientos y oraciones con los afectados. Otra de las acciones que también destacó fue la de las celebridades en el Festival de Cannes, quienes guardaron un minuto de silencio.

 

 

Por su parte, los residentes de Manchester también han realizado una gran labor. Desde ofrecer viajes en taxi y habitaciones de hotel gratuitos hasta tazas de té, las acciones de ayuda hacia los afectados no se han detenido a pesar del panorama.

 

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***