¿Estás en el buró de crédito? Ten cuidado con las empresas falsas

Si tu nombre aparece en la lista del Buró de crédito, ten cuidado con las empresas que prometen “eliminarlo”.

En los últimos días se han detectado paginas de internet y blogs con logos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, que ofrecen eliminar las calificaciones negativas de los usuarios en el buró de crédito.

Autoridades informan que las personas tienen una idea errónea de lo que es un buró de crédito, el cual es como un directorio que indica que eres un ‘Mal pagador’, la única manera de salir del buró de crédito es acercándose a la institución en donde se encuentra la deuda y pagando de manera completa esta.

Las personas pueden consultar su saldo en el buró de crédito de manera gratuita una vez al año con las únicas empresas que son: Buró de Crédito y Circulo de Crédito, asimismo si una empresa quiera consultar este, debe pedir permiso a la persona.

Recuerda no proporcionar datos personales ni financieros, no depositar dinero a cuentas, hacer caso omiso a correos electrónicos y sobre todo se debe denunciar.

Mira la nota completa aquí:

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***