Estados Unidos se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

DgFgNubUYAEJpPS

El anuncio sorprendió por su dureza pero no tanto por los motivos expuestos para justificar su decisión.

Este martes el gobierno de Estados Unidos anunció que abandonaba el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Bajo el comunicado por parte de Nikki Haley: “Damos este paso porque nuestro compromiso no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita y egoísta que se burla de derechos humanos”.

Y es que este anuncio llegó un día después de que la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunciara la separación de cientos de niños inmigrantes de sus padres en la frontera sur de Estados Unidos en los últimos meses.

Al justificar su decisión de retirase, Haley, agregó que el órgano padece de una crónica parcialización contra Israel y que esto no quiere decir que se estén retirando de los compromisos con los derechos humanos.

Por su parte el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, habría preferido que Estados Unidos permaneciese en el Consejo de Derechos Humanos de la organización.

“La arquitectura del Consejo de Derechos Humanos de la ONU desempeña un papel muy importante en la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo”, apuntó el portavoz, Stéphane Dujarric, en un breve comunicado tras el anuncio de Estados Unidos.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *