Estados Unidos se retira de la UNESCO

DL8xJCVVAAAkX-x

Estados Unidos anunció este jueves su retiro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Estados Unidos anunció este jueves su retiro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, acusándola de mantener un “sesgo contra Israel”, lo que provocó críticas en la institución, basada en París.

La portavoz del departamento de Estado norteamericano, Heather Nauert, anunció que Washington prevé dejar la organización.

En un comunicado, Estados Unidos informó que la decisión no se tomó a la ligera y refleja la creciente preocupación del país vecino con la deuda creciente con Unesco, la necesidad de una reforma fundamental de la organización y el continuado sesgo anti Israel en esta dependencia.

Asimismo, mencionó que su intención es establecerse como observador permanente del organismo para contribuir con las opiniones, perspectivas y conocimiento estadounidense

Cabe destacar que el retiro se hará efectiva el 31 de diciembre de 2018, en acuerdo con las normas constitutivas de la Unesco.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***