Estados Unidos saldrá de tratado nuclear con Rusia

Este acuerdo fue clave en la década de los 80 para la caída del Muro de Berlín

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, declaró que su país abandonará el Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio con Rusia (INF, por sus siglas en inglés Intermediate-Range Nuclear Forces), que fue firmado en 1987 por los presidentes Ronald Reagan y Mijail Gorbachov, con el que se estableció eliminar el uso de misiles balísticos.

trump

El pacto se firmó tras la Guerra Fría, y el mandatario estadounidense acusó a Moscú de violarlo desde hace mucho tiempo. Por su parte, fuentes cercanas a la cancillería rusa, aseguran que esta decisión se da con base a la búsqueda del dominio del mundo por parte de Estados Unidos.

 

misiles

Cabe destacar que a finales de la década de los 80, el INF fue pieza clave para terminar con la tensión de los países en guerra, así como en la caída del Muro de Berlín.

 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
*