Estados Unidos pone fin a suspensión de ejercicios militares en Corea

El secretario de Defensa reiteró la determinación de no extender más la congelación de actividades en la región asiática.

James Mattis, secretario de Defensa de los Estados Unidos, informó durante una rueda de prensa que las fuerzas militares del país norteamericano decidieron detener la suspensión de prácticas militares con Corea del Sur.

Cabe destacar que las actividades en la península de Corea estuvieron suspendidas luego del encuentro dado entre el presidente Donald Trump y su par norcoreano Kim Jong-un en junio pasado.

El secretario de Defensa reiteró la determinación de no extender más la congelación de actividades en la región asiática.

“No tenemos planes en este momento de suspender más ejercicios” puntualizó.

Mattis explicó que esta decisión se ha establecido a raíz de la desmejora de las relaciones entre la administración Trump y el Estado norcoreano, acción que secunda la suspensión de la visita del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo a Corea del Norte.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***