Estados Unidos impone sanciones financieras contra Venezuela

DIGSJTRXkAAuF_A

El gobierno de Maduro manifestó su rechazo a las medidas anunciadas por el Ejecutivo estadounidense.

Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva imponiendo por primera vez sanciones financieras sobre el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Dichas medidas prohíben las negociaciones sobre nuevas emisiones de deuda y de bonos por parte de Venezuela y de la petrolera estatal Pdvsa.

A través de un comunicado, la Casa Blanca dij que la dictadura de Maduro sigue privando al Pueblo de Venezuela de alimentos y medicinas, así como seguir reprimiendo en forma violenta la libertad de expresión.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, explicó que uno de los objetivos de las sanciones es restringir el acceso de Venezuela al mercado de deuda estadounidense

Asimismo, la Casa Blanca, afirmó que para evitar causar daño a los ciudadanos venezolanos y estadounidenses, el Departamento del Tesoro podrá emitir autorizaciones para permitir algunas transacciones que de otro modo estarían prohibidas por la orden ejecutiva.

Cabe resaltar, que esta es la primera vez que el gobierno de Estados Unidos impone por primera vez sanciones financieras contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***