Estados Unidos denuncia a México ante la OMC para aranceles

DiPPe1mUEAA8yBw

Donald Trump señala que los aranceles impuestos por México, Canadá, la Unión Europea, China y Turquía a Estados Unidos no tienen ninguna justificación.

Estados Unidos “demandó” a México, Canadá, la Unión Europea, China y Turquía ante la Organización Mundial del Comercio con la excusa de los aranceles que cada uno impuso en respuesta a las medidas arancelarias de Donald Trump en acero y aluminio.

“Estos aranceles parecen violar los compromisos de cada Miembro de la OMC en virtud del Acuerdo sobre la OMC. Estados Unidos tomará todas las medidas necesarias para proteger nuestros intereses, e instamos a nuestros socios comerciales a trabajar constructivamente con nosotros en los problemas creados por el exceso de capacidad masiva y persistente en los sectores de acero y aluminio”, dijo en el comunicado Lighthizer.

En dicho comunicado publicado este lunes por la oficina del representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, el gobierno de Donald Trump señala que los aranceles impuestos por los cinco países miembros de la OMC a Estados Unidos no tienen ninguna justificación.

Todo este problema viene a raíz de que el país norteamericano impuso desde marzo de este año aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio, mismos que entraron en vigencia entre el 23 de marzo y el 1 de junio.

Cabe destacar que a principios de junio, México inició un proceso de solución de controversias ante la OMC contra Estados Unidos como respuesta a los aranceles establecidos de Estados Unidos.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *