Estados Unidos amenaza con separar a las familias que crucen la frontera ilegalmente

Los niños son puestos bajo custodia del Gobierno en la Oficina de Reubicación de Refugiados.

El Gobierno de Estados Unidos, aumentará los procesos judiciales contra los padres que ingresen ilegalmente a Estados Unidos y coloquen a sus hijos bajo custodia de protección, redoblando los esfuerzos por aplicar de forma más estricta la ley de inmigración. Así lo informaron este lunes funcionarios de la Casa Blanca.

Asimismo, el fiscal general, Jeff Sessions, y el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, Thomas Homan, mencionaron que Estados Unidos está extendiendo los procedimientos vigentes.

Y es que durante el mes pasado Sessions anunció una política de “tolerancia cero” bajo la que se enjuiciará en una corte federal a las personas que ingresen ilegalmente al país vecino.

Si una persona es detenida en la frontera y esta viaja con hijos, los niños son puestos bajo custodia del Gobierno en la Oficina de Reubicación de Refugiados, dijo Sessions.

Con esto, el gobierno de Donald Trump busca que las familias “tomen consciencia” y no crucen la frontera si es que no quieren ser separados de sus hijos.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *