Estados Unidos acusa a Rusia de hackear y espiar su red eléctrica

Con esto se congela cualquier activo que los individuos y entidades puedan tener en Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos acusó este jueves a Rusia de organizar una operación en curso para hackear y espiar la red eléctrica del país norteamericano y otras infraestructuras críticas.

Y es que funcionarios de seguridad nacional de Estados Unidos confirmaron que el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional y las agencias estadounidenses de inteligencia estuvieron de acuerdo en que la inteligencia rusa y otras agencias estaban detrás de los ataques al sector energético.

Agregaron que los rusos eligieron deliberadamente los objetivos de la industria energética de Estados Unidos, obteniendo acceso a los sistemas informáticos y luego llevando a cabo un “reconocimiento de la red” de los sistemas de control industrial que operan las fábricas estadounidenses y la red de tendido eléctrico.

Cabe destacar que en un principio eran 13 los rusos acusados y sancionados el mes pasado por el fiscal especial estadounidense Robert Mueller como parte de su investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones.

Para este jueves fueron un total de 19 ciudadanos rusos sancionados por su presunta interferencia en las elecciones de 2016. También fueron amonestadas cinco entidades rusas, entre ellas la llamada Agencia de Investigación de Internet, que según Mueller orquestó una campaña masiva de desinformación en línea para influir en el resultado de las elecciones presidenciales.

Gracias a esta acción, se congela cualquier activo que los individuos y entidades puedan tener en Estados Unidos y prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con ellos.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***