Estado Islámico asume la autoría de atentados en el centro de Teherán

teheran

Fueron dos los ataques registrados: uno en el Parlamento y otro en el mausoleo de Jomeini. Hasta el momento hay 12 muertos y 42 heridos.

Este miércoles, alrededor de las 10:30 horas tiempo local, se registraron dos ataques en Teherán: uno en el Parlamento iraní y el otro en el mausoleo de Roholla Musevi Jomeini, el fundador de la República Islámica. Hasta el momento se reportan 12 muertos y 42 heridos, ha informado el jefe de los servicios de urgencia a AFP.

Las autoridades locales informaron que los atacantes fueron abatidos. Por su parte, el Estado Islámico, por medio de su agencia Amaq, ha reivindicado la autoría de los ataques y han difundido un video que supuestamente muestra a uno de los agresores dentro de la Cámara.

La Guardia Revolucionaria, el cuerpo militar de élite que se encarga desde 1979 de preservar los valores de la República, ha acusado en un comunicado a Arabia Saudita de ser la responsable de los atentados, los cuales tienen lugar en plena crisis diplomática entre los países del Golfo Pérsico con Catar.

 

 

Un tema controversial, distintas opiniones de expertos que invitan a la conversación y el debate. Un moderador: Alejandro Brofft. No te pierdas Opinión 21, todos los jueves a las 22:00 horas por Capital 21.

***