Estado de emergencia en Virginia

DHDZ4_DXsAAxQ0q

La Ciudad de Charlottesville se vio envuelta en violentos choques entre supremacistas y antifascistas.

Una marcha nazi terminó con graves incidentes entre supremacistas y grupos antifascistas en la Ciudad de Charlottesville. El gobernador del estado de Virginia, Terry McAuliffe, se vio obligado a declarar emergencia estatal para así poder ayudar a las autoridades a responder a los actos de violencia que han dejado varios heridos.

Asimismo, durante las manifestaciones, un auto arrolló a varias personas dejando numerosos heridos.

Y aunque el inicio de la marcha estaba previsto para el mediodía en el Emancipation Park, en el centro de la ciudad, fue minutos antes que se produjeron los primeros choques violentos entre los manifestantes.

Hasta el momento, esta manifestación ha sido descrita como “el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en Estados Unidos.

Cabe destacar que Donald Trump y la primera dama, rechazaron los ataques a través de las redes sociales.

¿Pero por qué comenzaron aquellas manifestaciones?

La polémica marcha tenía el objetivo de unir a la derecha, y se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense, así lo mencionó el organizador, Jason Kessler, durante un comunicado.

Hasta el momento el alcalde de esta ciudad reportó a una persona fallecida y 19 heridos por el atropello de un automóvil durante las manifestaciones del día de hoy.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***