España se ofrece a acoger al barco ‘Aquarius’

Foto-Aquarius-ONG-SOS-Mediterranee_1144095613_11520008_1020x574

El capitán del buque asegura que ve imposible llegar a España: “Es poner en riesgo a las personas rescatadas”.

Este lunes, España anunció hoy que recibirá en el puerto mediterráneo de Valencia al barco Aquarius, que lleva a bordo 629 inmigrantes y que fue rechazado por las autoridades de Italia y Malta. Señaló que lo hace con el objetivo de evitar una posible tragedia humanitaria.

Cabe destacar que en el “Aquarius”, una nave de la ONG francesa Sos Méditerranée, hay 629 inmigrantes rescatados el sábado, de los que 123 son menores no acompañados, así como once niños pequeños y siete mujeres embarazadas. El barco va a la deriva por el Mediterráneo después de que el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, de la ultraderechista Liga Norte, declarase ayer domingo que “Italia comienza a decir ‘no’ al tráfico de seres humanos” y a la inmigración ilegal.

5b1e9db562ccd

Sin embargo, el “Aquarius” asegura que con más de 600 migrantes no puede viajar hasta Valencia. La propuesta de Sánchez ha llegado al barco ya de noche desde un Centro de Coordinación Marítima español y con conocimiento directo de sus homólogos de Roma.

El capitán,Oleksandr Kuzmichov  y el coordinador jefe de rescate del buque, Nicola Stalla, han decidido que “en las circunstancias actuales no podemos ir a España porque es poner en riesgo el barco, a la tripulación y a las personas rescatadas”, según ha explicado este último. Y así se lo han hecho saber a las autoridades españolas por los canales oficiales, informa Naiara Galarraga.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *