España mantiene nivel 4 de alerta tras atentado en Manchester

El nivel está vigente en España desde junio de 2015, tras atentados perpetrados en Túnez y Kuwait.

El Ministerio de Interior ha tomado la medida luego de conocer los datos sobre el modus operandi de los terroristas de Manchester.

España mantendrá el nivel 4 de 5 de alerta terrorista. Esto luego de exponer los datos que Gran Bretaña les ha facilitado acerca de la masacre de Manchester y sobre el modus operandi de los terroristas.

El objetivo es que los efectivos policiales españoles lo tomen en cuenta en sus dispositivos de seguridad en grandes eventos, sobre todo en la final de la Copa del Rey de fútbol, a disputarse este próximo sábado.

A pesar de que no hay un solo dato que relacione al autor del atentado con grupos asentados en España, el titular de la seguridad del Estado, Juan Ignacio Zoido, indicó que sí se tendrá cuidado especial en eventos con grandes concentraciones.

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***