España autoriza extradición de cómplice de Javier Duarte

Javier Nava Soria, detenido en Barcelona el pasado 19 de abril, es acusado de formar parte de la red de operaciones con recursos de procedencia ilícita de Duarte.

El gobierno de España aprobó este viernes extraditar a México a Javier Nava Soria, quien se encuentra vinculado presuntamente a la red de operaciones con recursos de procedencia ilícita de Javier Duarte, el exgobernador de Veracruz que se encuentra preso en Guatemala desde el pasado 15 de abril.

Nava Soria fue detenido el pasado 19 de abril en la ciudad de Cabrils, en Barcelona, como parte de una orden de aprehensión librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el reclusorio norte, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada”.

Por su parte, la policía española le acusa de haber colaborado con el exgobernador en “diversas operaciones con recursos de procedencia ilícita, elaborando contratos a empresas fantasmas y usando testaferros”.

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***