Escuelas que serán reconstruidas tras el sismo en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 24ABRIL2017.- Más de un millón 962 mil 300 estudiantes de escuela básica en la Ciudad de México regresaron a clases una vez finalizado el periodo vacacional, en las más de 9 mil escuelas públicas y privadas de la capital.
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Se destinó 327 millones del Fondo de Desastres Naturales para las primeras reparaciones en las escuelas de la CDMX.

Son nueve las escuelas que deberán ser demolidas y reconstruidas debido a que recibieron un dictamen con daños irreparables a causa del sismo que azotó a la Ciudad de México el pasado martes 19 de septiembre.

El secretario de Educación capitalino, Mauricio Rodriguez, informó a través de una conferencia de prensa que existen 264 planteles con afectaciones estructurales, 537 con significativos y 8 mil 367 con daños menores.

Asimismo, dijo que se destinaron 327 millones del Fondo de Desastres Naturales para realizar las primeras reparaciones en las escuelas de la CDMX.

Destacó que 7 mil 155 alumnos serán reubicados mientras se realizan las reparaciones a los colegios, y agregó que los padres de familia no aportaran financiamiento para la reconstrucción de los planteles.

Conoce las escuelas que serán reconstruidas en la capital del país.

  • Secundaria Técnica 17, delegación Coyoacán.
  • Secundaria Técnica 166 Alfonso Reyes, delegación Magdalena Contreras.
  • Secundaria Técnica 45, delegación Magdalena Contreras. 
  • Primaria Erasto Valle Alcaraz, delegación Álvaro Obregón
  • Jardín de Niños Carolina Pino Cruz, delegación Iztapalapa.
  • Secundaria 249 México Tenochtitlán, delegación Iztapalapa.
  • Primaria Italia, delegación Cuauhtémoc.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***