Escuelas que regresaron este jueves a clase

regreso-a-clases

Aurelio Nuño, titular de la SEP, informó que se tardará tres semanas terminar los dictámenes estructurales en los planteles de la capital.

El miércoles 27 de septiembre, la Secretaría de Educación Púbica emitió la lista actualizada de escuelas que regresaron a clase la mañana de jueves en la capital del país, luego del temblor que azotó el pasado martes 19 de septiembre.

El titular de la SEP aseguró que las escuelas de gobierno y particulares que retomaron las clases el dia de hoy, están certificadas como lugares seguros y que no sufrieron afectaciones tras el sismo.

Hasta el miércoles solo 156 escuelas reanudaron clases y se mantuvo la suspensión de labores en las delegaciones, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Tlalpan, Benito Juárez y Tláhuac para evitar que el congestionamiento vial producida por la asistencia a clases entorpezca las labores que se realizan en las demarcaciones.

Asimismo, se requieren alrededor de 13 mil millones de pesos para la rehabilitación de los institutos, esto ya que son al menos 600 los que se tendrán que reconstruir en su totalidad y mil 800 requerirán una reconstrucción parcial, lo que suma 12 mil escuelas que tienen algún tipo de daños.

Nuño, afirmó que la supervisión de los dictámenes se lleva a cabo en conjunto con el Colegio de Ingenieros Civiles de México, el cual avala los diagnósticos realizados por los DRO de la CDMX.

Conoce las escuelas que reanudaron labores este jueves:

Escuelas aptas para regreso a clases

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***