Ernesto Valverde, nuevo entrenador del FC Barcelona

barcelona-ernesto-valverde

El exjugador azulgrana de 53 años será presentado el próximo jueves, cuando firmará por dos temporadas con opción a una más.

El FC Barcelona estrena entrenador. Ernesto Valverde, de 53 años y exjugador del azulgrana, será presentado el próximo jueves y firmará por dos temporadas con opción a una tercera. Así lo informó este lunes el presidente del club, Josep María Bartomeu, en una conferencia de prensa.

 

 

“Valverde tiene capacidad, criterio, conocimiento y experiencia. Es amante del fútbol base y tiene un estilo como el del Barça”, expresó Bartomeu sobre el nuevo entrenador, quien vistió la camiseta culé durante las temporadas 1889/89 y 1989/90, época en que levantó una Recopa de Europa en la primera y una Copa del Rey en la segunda, cuando Johan Cruyff se encontraba al frente del equipo. En total disputó 29 partidos y marcó 10 goles oficiales con los azulgrana.

Anteriormente Valverde fue entrenador  del Athetic Club en dos etapas, ha pasado también por el Espanyol, el Villarreal y el Valencia. En el ámbito internacional se desempeñó en dos etapas en Grecia.

Bartomeu tocó el tema de Sandro Rosell, quien fue acusado por blanqueo de 15 millones de euros procedentes de comisiones supuestamente ilegales. Al respecto, el director recordó que “el club no es parte del proceso judicial abierto que se lleva a cabo actualmente contra el mismo”.

 

 

No te pierdas el ángulo perfecto del deporte: Ángulo 21, donde todos los deportes y jugadores están. Todos los lunes a las 21:30 horas a través del 21.1 de HD.

***