Entrevista: Radio Catoche en el Festival de las Juventudes

IMG_4114

Radio Catoche asegura presentar en el Festival de las Juventudes algo nunca antes escuchado.

Por: Rodrigo Carmona

El gusto por género ska, la amistad y la pasión por la música dió como resultado el proyecto de Radio Catoche, el cual  festejará su décimo aniversario el día domingo en el Festival de las Juventudes. 

Gracias al impulso que recibieron de Salón Victoria, Radio Catoche comenzó a trabajar en su primer material discográfico, así lo narra Pacoche, vocalista y guitarrista del grupo en entrevista para Frecuencia CDMX. 

“Ya con nuestra primera maqueta bajo el brazo, nos acercamos a los chicos de Salón Victoria para poder trabajar a su lado. Timo y Héctor aceptaron y nos ayudaron con los arreglos del disco. Fu así como nació nuestro primer material ‘Radio Catoche'”, compartió. 

Posteriormente la agrupación recibió otro impulso, en esta ocasión gracias a un extinto festival de la ciudad. 

“Fue en este festival del Estadio Azteca, dónde la gente comenzó a voltear más hacia nosotros, a partir de este punto comenzamos a saltar a más festivales como el Música para los Dioses o a hacer fechas en solitario”, aseguró Segus, trombonista de la banda. 

Con 10 años de carrera, Radio Catoche asegura presentar en el Festival de las Juventudes algo nunca antes escuchado, afirmó Pacoche. 

“Ya estamos trabajando en los últimos detalles de nuestra siguiente producción, de la cual se derivan dos temas que compartiremos con la juventud nacional el próximo domingo”, aseguró. 

Radio Catoche festejará 10 años de trayectoria el próximo domingo al cerrar las actividades  del escenario de la Plaza de Santo Domingo. 

Las grandes voces de la Ciudad de México, hombres y mujeres cuya trayectoria habla por sí sola, estrellas del cine, del teatro; mexicanos y personalidades de la vida citadina son entrevistados por Dore Ferriz en Palabras Mayores; todos los jueves a las 20:00 horas.

***