Entregan refacciones a Metro CDMX para brindarle mantenimiento

refacciones-metro

Con estas herramientas no sólo se dará mantenimiento a trenes, sino que también se mejorarán áreas de trabajo.

Este viernes se llevó a cabo la entrega de herramientas y refacciones para darle mantenimiento a los trenes del Sistema de Transporte Colectivo ‘Metro’, con lo cual se mejorarán las condiciones de los talleres y de los trabajadores. La inversión para la compra de refacciones y herramientas fue de 500 millones de pesos.

Este apoyo permitirá mejorar el sistema de neumáticos de todos los trenes, quitar generadores que permiten el frenado y la generación de aire; en su caso, se colocarán nuevos y repararán los que se encuentran en mal estado, con ello se tendrá una cadena de reparación de diagnóstico adecuada de primer mundo.

Por su parte, los baños y regaderas también fueron remodelados para ofrecer mejores condiciones de trabajo a los trabajadores.

El director del STC, Jorge Gaviño, informó que al cancelar la licitación del año pasado para reparar los 45 trenes de la línea 2, se cuenta con dos mil 400 millones de pesos, para que el propio sistema compre diferenciales nuevos que duren 10 años y repare los que están fallando.

En los próximos meses se inaugurará un centro de trabajo digno para una revisión adecuada, que tendrá un banco de pruebas computarizado para que al llegar, los aparatos se conecten y automáticamente se cuente con un diagnóstico de la falla.

 

Con información de Irais Morquecho.

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***