Entregan cuatro mil 600 constancias extra-escolares a internos

ReclusorioM-650x330

Los internos reciben cursos de inglés, italiano, informática, contabilidad, administración y desarrollo humano, valores cívicos y éticos, etc.

La Subsecretaria del Sistema Penitenciario del Distrito Federal entregó cuatro mil 600 constancias extra-escolares a internos, quienes reciben cursos de inglés, italiano, informática, contabilidad, administración, desarrollo humano, valores cívicos y éticos, etc. Además, los programas de educación oficial en las penitenciarias van desde la alfabetización hasta la educación media superior.

Tres mil 100 de estas constancias fueron entregadas en el Centro Escolar Francisco I. Madero a internos del reclusorio Oriente y 900 en la Penitenciaría del Distrito Federal, mientras que en el penal femenil de Santa Martha fueron 600.

Actualmente, informó el Secretario del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz, más de 10 mil internos se encuentran inscritos en algún curso extra-escolar y más de 22 mil internos cursan alguna actividad educativa. Este tipo de actividades, que amplían las capacidades y oportunidades profesionales de los cautivos, son el pilar de su readaptación social y actualmente se realizan firmas de convenios con instituciones y organizaciones para mejorar el nivel educativo de la población penitenciaria de la CDMX.