Construirán la Línea 7 del Metrobús

CleorWKVEAA6yf_ (1)

La nueva Línea correrá por Reforma y contará con un parque vehicular de 90 camiones.

En el marco del onceavo aniversario del sistema de transporte Metrobús, la Secretaría de Movilidad anunció la creación de la séptima línea que conectará con la zona de Santa Fe y las colonias: Lomas de Chapultepec, Lomas de Reforma, Real de Lomas, Plan de Barrancas y Lomas Santa Fe.

En el documento publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la dependencia explicó que se necesitará de un parque vehicular de 90 camiones de doble piso que sustituirán a 179 unidades de transporte colectivo que operan en la zona.

 

bannertvenvivo

 

Además, se establecerán 32 puntos de ascenso y descenso distribuidos a lo largo del corredor, de los cuales tres funcionarán como terminales: Indios Verdes, Hospital Infantil La Villa y la Fuente de Petróleos.

La declaratoria señaló que el servicio complementario, el cual inicialmente estará integrado por 30 autobuses, operará con origen en la intersección de Avenida Paseo de la Reforma y Anillo Periférico (Fuente de Petróleos) y destino a Juan Salvador Agraz y Prolongación Reforma.

En el mismo contexto, el jefe de Gobierno encabezó la entrega de 38 nuevos camiones de alta tecnología, equipados con cámaras de videovigilancia, accesos y lugares para personas con discapacidad, conductores capacitados.

Miguel Ángel Mancera aseguró que con la creación del Metrobús, más de 2 mil 800 lo que se traduce en 145 mil toneladas de gases perjudiciales para el medio ambiente anualmente se dejan de emitir con la operación de este sistema de transporte.

Explicó que con esto se llega a 518 unidades en todas las líneas y se fortalece la transformación del sistema de transporte en la capital.

***