Entregan 2 mil tarjetas de desempleo a indígenas en la CDMX

Día Internacional de los Pueblos Indígenas

La Secretaría del Trabajo local anunció que los beneficiaros también recibirán capacitación e integración a una bolsa de empleo.

Con el objetivo de que la población indígena y los pobladores de pueblos originarios se desarrollen en la capital del país con distintas alternativas de empleo, el Gobierno de la CDMX realizó la entrega de 2 mil tarjetas del seguro de desempleo para. integrantes de comunidades indígenas que viven en la capital del país.

La Titular de la Secretaría del Trabajo, Amalia García, explicó que los beneficiarios de estas tarjetas de desempleo se podrán integrar a cursos de capacitación para aquellos que se dedican a la producción de artesanías para que participen en proyectos de autoempleo o que se integren a cooperativas.

Asimismo, destacó la trascendencia de garantizar mejores leyes y más presupuesto para las comunidades indígenas, las cuales, dijo, tienen derecho a contar con un ingreso que les permita planear su vida diaria.

Las personas beneficiadas por el seguro de desempleo reciben un apoyo económico de 2 mil 500 pesos al mes, por seis meses.