Entrega Presidencia de Conago

WhatsApp Image 2017-12-13 at 16.09.44

En lo que fue su último mensaje como presidente del organismo, añadió que el reto inmediato que enfrenta el país es el proceso electoral 2018.

Por: Enrique Muñiz.

La democracia mexicana requiere de claridad en sus procesos y respetar la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas. Así lo resaltó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera al encabezar la 53 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

En lo que fue su último mensaje como presidente del organismo, añadió que el reto inmediato que enfrenta el país es el proceso electoral 2018 en donde se debe elevar el debate e intercambio de ideas y propuestas, generar proyectos benéficos para México claros y posibles, así como buscar la consolidación de la unión en el país. Señaló que el corazón de los mexicanos no se gana con política retórica.

El mandatario capitalino señaló que como titular de la CONAGO se trabajó en diversos aspectos como el involucramiento en las renegociaciones del TLCAN, apoyo a los migrantes, salario mínimo y en acciones de seguridad y justicia.

En este último rubro, Mancera Espinosa fue claro al decir que los gobernadores y la gobernadora del país, no permitirán que los delincuentes estén libres y amenacen la seguridad y tranquilidad de los mexicanos.

Como testigo de la reunión, asistió el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto quién señaló que más de 3 mil 330 cargos públicos están en juego en julio próximo y las actuales autoridades, federales y estatales deben trabajar para garantizar que el proceso electoral sea transparente. Y subrayó que el gobierno de la República seguirá trabajando en coordinación con la Conago.

Por su parte el nuevo Presidente de la Conago y Gobernador de Tabasco, Arturo Nuñez, destacó el impulsó que el Jefe de Gobierno dio a los trabajos del organismo.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***