Entrega Miguel Ángel Mancera 230 apoyos para “Educación garantizada”

Las tarjetas son un apoyo económico para que los niños continúen sus estudios de educación básica.

Este miércoles el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera entregó 230 tarjetas del programa “Educación Garantizada”, con el cual el gobierno capitalino brinda un apoyo económico a los niños y niñas beneficiarios para que continúen sus estudios de educación básica.

“No basta con reformar los modelos educativos de nuestro país, sin antes garantizar que los niños y niñas vayan a la escuela y no dejen sus estudios por la necesidad de trabajar”, declaró el Jefe de Gobierno. Al momento van nueve mil 310 beneficiarios del programa y la meta es llegar a 10 mil.

Reiteró que este modelo puede replicarse a nivel nacional. Además, como parte de las vacaciones de Semana Santa y aunado a las tarjetas, el mandatario recordó que los niños beneficiarios también podrán visitar museos, parques de diversiones entre otras atracciones de entretenimiento en la capital.

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, así como por jugadores de la Liga de Futbol Americano (LFA), quienes han realizado diversas visitas a lo largo de la temporada para motivar a la niñez mexicana e impulsar la educación.

La entrega se realizó en el Centro DIF CDMX Venustiano Carranza, ubicado en la colonia Balbuena de esta demarcación.

La LFA y sus jugadores continuarán con su programa de responsabilidad social, teniendo impacto en la comunidad en diferentes áreas de salud, educación y la práctica del deporte.

 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias, entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07:00 hrs/ 11:00 – 14:00 – 16:55 y 20:00  hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.               

***