Presupuesto de Bebé Seguro, garantizado en 2016: Mancera

bebe seguro

Miguel Ángel Mancera realizó la entrega de 2 mil apoyos económicos correspondientes al programa “Bebé Seguro

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera realizó la entrega de 2 mil apoyos económicos correspondientes al programa “Bebé Seguro”, los cuales constan de 400 pesos mensuales para la compra de alimentos y la entrega de una cuna.

En la explanada del Monumento a la Revolución, advirtió que el apoyo económico no podrá ser utilizado en la compra de cosas para adultos, cigarros, alcohol, o ninguna otra cosa que no sea alimento para niños y las niñas.

El mandatario añadió que están incorporando en el programa a los papás que también se hagan cargo de sus hijos, pues en la Ciudad de México existen muchas realidades.

Agregó que el programa se consolidará y para ello ya se trabaja en las Reglas de Operación y con Evalúa DF, además de contar con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En su oportunidad, la representante de Unicef México, Isabel Crowley subrayó que el primer año de vida del bebé es clave para el desarrollo físico y mental por lo que resalta la importancia del programa “Bebé Seguro”, que brinda la seguridad de tener un buen comienzo de vida y garantiza la nutrición del infante para el adecuado crecimiento y aprendizaje.

También instó a otros estados de país a replicar las acciones como “Cunas CDMX” y “Bebé Seguro” por la importancia de garantizar un óptimo desarrollo primario que garantice el adecuado crecimiento de la infancia en el país.

En el evento se contó con la presencia de Eduardo Rovelo Pico, contralor General de DF, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco director general del DIF DF, Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud del Distrito Federal, y José Ramón Amieva  titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso)